PLAN UN RINCÓN PARA DEMOSTRAR AMOR A LAS PLANTAS
SEDE INSTITUCIONAL : INSTITUCIÖN EDUCATIVA
“CARLOS JOSÉ ECHAVARRY OSACAR”



I. DATOS
INFORMATIVOS :
1.1. Plan :
“Un rincón para demostrar amor a
las plantas”
1.2. Institución educativa : Carlos José Echavarry Osacar
1.3. Docente
encargados : Gloria Quico Curse
Guillermo Araujo
Olivera
Julia Bellido de Neyra
Libia Anaya de Guzmán
1.4 Director de La I.E. : Sandro Huanqui Guerra
1.5 Subdirectora : Nancy Ramos Urquizo
II.
PRESENTACIÖN :
El presente plan está
encaminado a lograr que nuestros alumnos reconozcan la importancia del cuidado
y amor a las plantas ya que nuestro medio ambiente se está contaminando y para
evitar esto se necesita de las plantas.
La institución educativa requiere de espacios para el fomento del
ornato, la belleza y el cuidado del medio ambiente para lo cual se puede
disponer de maceteros colgantes en los pasadizos que permita a los niños
cultivar las plantas y cuidarlas.
En nuestra Institución los niños
no están habituados al cuidado de las plantas son un poco
destructivos por esta razón se plantea este plan para lograr que esto cambie no
de momento si no poco a poco.
II. OBJETIVOS :
Propiciar la
participación real, posibilitando a todo el colectivo institucional la
interacción social, que apunte a modificar la predominancia de actitudes
individualistas y su cuidado del medio ambiente.
Generar
canales de comunicación que tengan relación con la organización institucional y
la gestión institucional.
Comprender
la tarea educativa como un contexto de trabajo grupal en continuo cambio, que
fortalezca las capacidades y habilidades de cada integrante, donde el Equipo
Directivo se construya en articulador de la dinámica relacional teniendo como
objetivo el cuidado de las plantas.
III.
MARCO TEÓRICO :
Las plantas son
imprescindibles para el funcionamiento
de la vida tal como lo concebimos desde el punto de vista humano ellas son
responsables del oxigeno que respiramos,
de los alimentos que comemos.
Las plantas
sujetan la tierra y la defienden contra los factores erosivos de la naturaleza,
como la lluvia y el viento. Las plantas nos pueden proporcionar sombra cobijo y
belleza. La vida en la tierra no sería lo mismo sin las plantas.
IV.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
TAREAS
|
METAS
|
CRONOGRAMA
|
RESPONSABLE
|
Difusión del plan “Un rincón para
demostrar amor a las plantas”
|
Concientización del amor a las plantas
|
Junio a Diciembre
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
Adquisición del soporte para la maceta
colgante
|
Adquisición del soporte de la maceta
colgante
|
Junio y Julio
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
Compra de un macetero colgante
|
Adquisición de 1 o 2 maceteros colgante
|
Agosto
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
Adquisición de una planta
|
Donación
|
Agosto
|
|
Cuidado de la planta
|
Germinación
|
Agosto a Diciembre
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
V. CONCLUSIONES :
- Se logro que un gran porcentaje
de profesores tuviera una planta en la pared de su costado del aula.
- Se permitió tener un poco de conocimiento en
la siembra de las plantas los cuales fueron realizados por profesor y
alumnos.
VI. SUGERENCIAS :
- Tener brigadas de apoyo para que estos
eviten que malogren las plantas.
- Que se especifique los lugares de juegos deportivo en las
canchas .
VII. ACTIVIDADES :
- Se
realizaron reuniones periódicas del equipo de conducción, los docentes
involucradas para la planificación y desarrollo de las actividades previstas.
- Aprobación
y difusión del plan.
- Organización
de los salones y alumnos para la adquisición y plantado de las macetas.
- Proceso
de cuidado y mantenimiento de las macetas.
- Seguimiento
y evaluación de las actividades del emprendimiento, ajuste de tiempos, espacios
y actores.
- A
partir de los cuidados a las macetas se pueden
desarrollar actividades de contenido pedagógico como: acuerdos para el
cuidado de las plantas, cuentos redactados por los niños, investigaciones
exploratorias de mezclas, sustancias, visitas a la biblioteca y a las
facultades de agronomía y todo lo imaginable interdisciplinar.
_______________________ __________________________
_______________________ __________________________
GLORIA QUICO CURSE JULIA BELLIDO DE NEYRA
___________________________ _______________________________
LIBIA ANAYA DE GUZMÁN GUILLERMO ARAUJO OLIVERA
Profesora encargada del Proyecto: Gloria Quico Curse |
Primera Fase: Ambientar con maceteros colgantes en paredes
Segunda Fase: Medición para colocar maceteros colgantes
Tercera Fase: Aulas con maceteros colgantes
1°C Prof. Elizabeth Chili |
1° A Prof. Luisa Menautt |
2° A Prof. Erasmo Calcina |
2° C Prof Karina Tapia |
3° A Prof. Elsa Carpio |
3° C Prf. Geovanna Álvarez |
4° A Prof. Arnaldo Condo |
4° C Prof. Gladis Caballero |
5° A Prof. Patricia Serrano |
5° B Prof. Gloria Quico |
|
5° C Prof. Julia Bellido |
6° A Prof Yossie Concha |
6° B Prof. Reynaldo Cerpa |
6° C Prof Rolando Vera |
6° D Pro. Libia Anaya |
AIP 1 Prof. Fabiola Zea |
AIP 2 Prof. Guillermo Araujo |
Quinta Fase: Supervisión de los maceteros colgantes
Me parece excelente dar a conocer los trabajos efectuados en los colegios
ResponderEliminar